Segunda jornada Collab 2012…

Posted by on Oct 11, 2012 in Noticias | Comentarios desactivados en Segunda jornada Collab 2012…

Segunda jornada Collab 2012…

Durante el día de hoy se ha desarrollado la segunda jornada, abierta al público, de Collab 2012.

Os dejamos un pequeño resumen de parte de las ponencias que se han dado en el evento:

• En la ponencia inaugural, el bioquímico Félix Goñi ha manifestado las dificultades para definir la educación. Al mismo  tiempo también ha señalado que la colaboración puede contribuir muy favorablemente a su mejora: colaboración de la escuela y la familia, entre profesores o entre alumnos.
    • En el apartado de proyectos colaborativos locales, Maider Perea ha mostrado el proyecto Klik eta klik, que tiene la misión de transmitir valores. Además de la colaboración entre centros, también ha explicado brevemente el proceso de acompañamiento que llevan a cabo.

Joseba Amondarain, de la diputación de Guipuzkoa, ha explicado el proyecto Kosmodisea, una iniciativa dirigida a instituciones educativas no universitarias que pretende fomentar la colaboración mediante el uso de tecnología.

Lorea Arakistain, de la Fundación Elhuyar, ha expuesto las actividades de la Fundación relacionadas con la divulgación de las ciencias.  Ha explicado algunas de las experiencias en forma de talleres para el aula que están desarrollando.

Por su parte, Xabier Mujika, del proyecto Escola 2.0, ha centrado su ponencia en un proyecto de creación de blogs en el aula. La finalidad no es puramente técnica, sino que aspiran a que lo alumnos puedan usar estas herramientas para el aprendizaje autónomo.

Juan Ballester, director general de la Fundación para la Colaboración, ha presentado la sección Collab Trends, en la que se han mostrado iniciativas innovadoras en el campo de la colaboración: “la colaboración es un valor creativo”.

Rosa Arruabarrena nos ha hablado de los cursos de verano de la UPV/EHU.
Allí se imparten cursos, talleres, concursos… han organizado más de cien actividades. Tienen lugar en el palacio Miramar de San Sebastián

En representación de Casio, nos ha hablado Jordi Casals, que ha presentado un proyector de tecnología Led. Muestra la quinta generación de proyectores de la compañía. Es revolucionario, por su tratamiento y formación de luz, que logra imágenes más vividas. Han sustituido las lámparas de mercurio para siempre. Es una tecnología que permite un gran ahorro.

René Marquis, Vicepresidente de la empresa de EXO U, presenta el software revolucionario para superficies multitouch