Quiénes somos

La Fundación para la Colaboración es una organización sin ánimo de lucro, cuya finalidad específica es fomentar la colaboración como valor creativo mediante el uso de herramientas y metodologías innovadoras para la mejora continua en grupos, organizaciones y comunidades.

Como fin de interés general, la Fundación promueve la colaboración como eje central e inclusivo en el desarrollo de aquellas competencias y habilidades necesarias, para la inserción de los ciudadanos y profesionales en un mundo global y digital interconectado.

Con la denominación de “Fundación para la Colaboración “, se constituye una organización de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro, cuyo patrimonio está afectado de forma duradera, por voluntad de sus creadores, a la realización de los fines de interés general que se detallan en sus Estatutos y cuya finalidad específica es el fomento de la colaboración como valor creativo mediante el uso de herramientas y metodologías innovadoras para la mejora continua en grupos, organizaciones y comunidades.

La Fundación desarrollará sus actividades en todo el territorio del Estado Español con vocación de actuación en beneficio de una colaboración solidaria en el ámbito geográfico europeo e iberoamericano y posibilidad de crear futuras Delegaciones en otros países de estas regiones. La Fundación, para la consecución de sus fines, puede realizar las siguientes actividades:

• Organización y gestión de iniciativas y eventos sin fines lucrativos, concebidas para fomentar el diálogo y la colaboración en sectores específicos a través de metodologías y herramientas innovadoras.
  • Producciones editoriales, divulgación de informes, creación de publicaciones y envíos de noticias especializadas en el ámbito de la colaboración para sectores específicos
  • Organización y gestión de plataformas de conocimiento, observatorios y redes sociales de colaboración. Diseño e impartición de sesiones educativas y formativas tanto presenciales, como a distancia en áreas específicas de aprendizaje colaborativo, competencia digital y tecnológica.
  • A través de la asociación entre ciudadanos, empresas y autoridades públicas la implementación de Living Labs para la Colaboración, con el objetivo de poner a prueba las mejores innovaciones en herramientas tecnológicas y metodologías de colaboración del mañana.
  • La donación de tecnología y servicios para la colaboración para Organizaciones sin ánimo de lucro.
  • La entrega de becas para alumnos universitarios y profesionales de diversos sectores, destinadas a apoyar programas académicos de especialización formativa así como desplazamientos a iniciativas y eventos específicos.

Ejercer las actividades económicas precisas para el cumplimiento de los fines y llevar a cabo cuantas actuaciones sean necesarias conducentes al mejor logro de sus fines.

El Patronato es nuestro órgano de gobierno, representación y administración y ejecutará las funciones que le corresponden, con sujeción a lo dispuesto en el Ordenamiento Jurídico y en los Estatutos de la Fundación.

El Patronato de la Fundación para la Colaboración es constituido por los miembros del equipo directivo de groupVision Consulting y presidido por Paulo Nunes de Abreu.

Con independencia de las funciones que le otorgan los Estatutos, serán facultades del Patronato:

• Ejercer la alta dirección, inspección, vigilancia y orientación de la labor de la Fundación.
  • Interpretar y desarrollar, en su caso, con la oportuna normativa complementaria los Estatutos fundacionales y adoptar acuerdos sobre la modificación de los mismos siempre que resulte conveniente a los intereses de la Fundación y a la mejor consecución de sus fines.
  • Acordar la apertura y cierre de sus centros, oficinas y delegaciones.
  • Nombrar Apoderados generales o especiales, otorgar los poderes necesarios para llevarlos a cabo, así como la revocación de los mismos.
  • Aprobar el plan de actuación y las cuentas anuales
  • Adoptar acuerdos sobre la fusión, extinción y liquidación de la Fundación en los casos previstos por la Ley.

Delegar sus facultades en uno o más patronos, sin que puedan ser objeto de delegación la aprobación del plan de actuación, las cuentas anuales, la modificación de los Estatutos, la fusión y la liquidación de la Fundación y aquellos actos que requieran la autorización del Protectorado.

groupVision tiene por misión ofrecer la consultoría y tecnologías necesarias para la colaboración en reuniones, formación o educación, haciendo de las visiones compartidas la base del cambio.

Asumiendo como objetivo propio, la búsqueda y promoción de una mejora continua en la calidad del trabajo colaborativo a través de un buen uso de las nuevas tecnologías y de software especializado, nuestra empresa es líder en los varios segmentos de mercado onde actúa.

Como consultora internacional es una empresa especializada en diseñar, implementar y optimizar Proyectos de colaboración para los siguientes sectores:

• Consultoría y Desarrollo de Negocios
  • Formación y Educación Superior