Open Space Technology

Qué es el Open Space Technology

Ofrecemos una metodología que permite a todos los participantes y en cualquier tipo de organización, crear reuniones y eventos motivadores.

En los últimos 20 años hemos constatado que el diseño de apertura del espacio, como una práctica de liderazgo intencional, inspira a crear en aquellas organizaciones, donde las personas trabajan juntos habitualmente, el crear resultados extraordinarios en comparación con la regularidad de sus prácticas y rutinas.

En aquellas reuniones, eventos y organizaciones donde empleamos la metodología de Espacios Abiertos, los participantes crean y gestionan su propia agenda paralela de sesiones de trabajo en torno a un tema central de importancia estratégica. Tal como por ejemplo:

¿Cuál sería la estrategia a emprender que todos los interesados pueden apoyar y trabajar en conjunto?

Con grupos de 5 a 2000 personas – que trabajan en talleres de un día-, conferencias de hasta tres, o bien empleándola en la reunión periódica del personal, el resultado que se logra es una potente y eficaz conexión entre los participantes, así como un fortalecimiento interno y la cohesión sobre lo que ya está sucediendo en la organización:

  • Planificación y acción,
  • Aprender y hacer,
  • La pasión y la responsabilidad,
  • La participación y el rendimiento.

¿Cuándo y Por qué?

El “Espacio Abierto” funciona mejor cuando el trabajo a realizar es complejo, las personas y las ideas son diversas, la pasión por la resolución (y el potencial para el conflicto) son altos, y el tiempo para hacerlo fue ayer.

Se le ha denominado sesión de pasión limitada por la responsabilidad, la energía de un buen descanso de café, la auto-organización intencional, el espíritu en el trabajo, la combinación medida de caos y creatividad, el efecto de evolución en la organización, y por resultar una manera aparentemente sencilla y potente para que la gente y las organizaciones se muevan – cuándo y donde más se necesita-.

Mientras que la visualización del Espacio Abierto puede aparentemente ser percibida como una dinámica de falta de estructura y por tanto potencial acogedora de sorpresas, en realidad su diseño está muy estructurado, e intencionalmente pasa desapercibido al público destino de la sesión: los propios participantes.

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes