Jornada de Colaboración Público Privada en la OEI

Posted by on Jun 5, 2012 in Noticias | 0 comments

Organizada en Madrid por MAGISTERIO, el pasado 16 de mayo en la sede de la Organización de Estados iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI); contó con representantes de diversos ámbitos del sector educativo nacional e internacional.

La Fundación para la Colaboración participó activamente con la moderación de su Presidente, Paulo Nunes, en la mesa de Expectativas Autonómicas junto a Jordi Blanch, Subdirector General de FP de Cataluña; Patricia Herrero, Directora General de Formación de Madrid; Marcial Marín, Consejero de Educación de Castilla- La Mancha y Rafael Carbonell, Secretario Autonómico de Educación de la Comunidad Valenciana.

El objetivo: Debatir fórmulas e intercambiar experiencias de cómo mejorar la gestión, racionalizar los recursos y generar empleo en Educación.

“Tenemos un sistema educativo en una coyuntura actual con un hándicap que nos obliga a corto plazo a un recorte del gasto en la cartera de servicios. Luego tenemos un medio plazo en el que se nos plantea la eficiencia, la sostenibilidad y la distribución racional de los recursos. Y, por último, un largo plazo, que nos lleva a replantearnos un cambio de modelo. No nos podemos quedar de brazos cruzados”.

Son las palabras de Juan Ballester, Director Ejecutivo de la Fundación para la Colaboración, respecto a los retos a los que se expone nuestro sistema educativo desde ahora hasta un futuro inmediato, en su intervención inaugural de la mesa de Experiencias y Compatibilidad entre la empresa privada y la Administración.