Jornada de Colaboración Público Privada en la OEI

Posted by on Jun 5, 2012 in Noticias | 0 comments

Jornada de Colaboración Público Privada en la OEI

Organizada en Madrid por MAGISTERIO, el pasado 16 de mayo en la sede de la Organización de Estados iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI); contó con representantes de diversos ámbitos del sector educativo nacional e internacional.

La Fundación para la Colaboración participó activamente con la moderación de su Presidente, Paulo Nunes, en la mesa de Expectativas Autonómicas junto a Jordi Blanch, Subdirector General de FP de Cataluña; Patricia Herrero, Directora General de Formación de Madrid; Marcial Marín, Consejero de Educación de Castilla- La Mancha y Rafael Carbonell, Secretario Autonómico de Educación de la Comunidad Valenciana.

El objetivo: Debatir fórmulas e intercambiar experiencias de cómo mejorar la gestión, racionalizar los recursos y generar empleo en Educación.

“Tenemos un sistema educativo en una coyuntura actual con un hándicap que nos obliga a corto plazo a un recorte del gasto en la cartera de servicios. Luego tenemos un medio plazo en el que se nos plantea la eficiencia, la sostenibilidad y la distribución racional de los recursos. Y, por último, un largo plazo, que nos lleva a replantearnos un cambio de modelo. No nos podemos quedar de brazos cruzados”.

Son las palabras de Juan Ballester, Director Ejecutivo de la Fundación para la Colaboración, respecto a los retos a los que se expone nuestro sistema educativo desde ahora hasta un futuro inmediato, en su intervención inaugural de la mesa de Experiencias y Compatibilidad entre la empresa privada y la Administración.