II Cumbre Ibérica de Líderes de Sanidad

Posted by on Abr 30, 2012 in Noticias | 0 comments

II Cumbre Ibérica de Líderes de Sanidad

Un centenar de directivos y líderes de la salud de España y Portugal -consejeros, gerentes y otros responsables del mapa sanitario ibérico- se han dado cita para dialogar sobre la optimización del sistema sanitario. Para salvaguardar la calidad del sistema sanitario, consideran que es necesario colaborar y romper barreras transfronterizas.

Inauguró el encuentro la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, quien destacó el valor de la cooperación con otros países de la Unión Europea. Francisco George, director general de Salud de Portugal, puso énfasis en la prevención de factores de riesgo como el tabaquismo. Para el secretario de Calidad y Modernización de la Junta de Andalucía, José Luis Rocha, “El paciente debe participar en su propia enfermedad”.

También participaron en el encuentro representantes de consejerías de distintas comunidades autónomas, como el País Vasco, Cataluña o Canarias. Para la consejera de sanidad del gobierno de Canarias, Brigida Mendoza, se deberían “consensuar” las legislaciones estatales que “obligan” a aumentar el gasto sanitario autonómico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes