Postgrado en Gestión Estratégica de las TIC

En una sociedad en la que el fenómeno de la globalización nos acerca cada día y la buena utilización de las nuevas tecnologías, tanto en la vida cotidiana, como en el ámbito de la educación, adquiere un papel cada vez más relevante; resulta imprescindible la búsqueda de la excelencia en áreas de actuación tales como el proceso de aprendizaje, la formación de los docentes ó la adaptación de los centros educativos a las nuevas vivencias socio-culturales, entre otras.

En ese sentido, hay que tener en cuenta cuáles son los actuales y futuros desafíos a los que se enfrentan las Administraciones de cualquier Estado, y por supuesto, las de España. Así, como cualquier ciudadano europeo o americano, los españoles reclaman para sus hijos una educación que les permita obtener una preparación adecuada con la que poder triunfar social y profesionalmente. En definitiva, y como es lógico, las familias reclaman una educación apoyada por excelentes profesionales y nuevas tecnologías, que favorezcan y potencien aquellas competencias del alumno requeridas en la actual sociedad de la información.

Con este fin, la Universidad Camilo José Cela, consciente de la necesidad de especialización que requieren los actuales gestores profesionales, ha desarrollado un innovador Curso de Postgrado especializado en la Gestión Estratégica de las TIC en Educación.

Este postgrado tiene por objetivo mejorar el grado de preparación gerencial de los profesionales de la educación, y en especial de aquellos cargos con responsabilidades directivas y de gestión en la implementación de las tecnologías de la información y comunicación en el mundo educativo.

Los participantes de este postgrado semi-presencial, se beneficiarán de un conjunto de actividades presenciales, seminarios y conferencias con los mejores expertos y profesionales en activo del ámbito de la Administración, de la Universidad y de la Empresa; que serán apoyadas por las últimas tecnologías, incluyendo una plataforma de aprendizaje a distancia. Al finalizar el curso el alumno presentará un trabajo práctico y final que consolidará los conocimientos aprendidos, aplicados a su propia realidad práctica y profesional.

El equipo docente lo componen un conjunto de profesionales y expertos del sector, con amplia experiencia en la gestión estratégica de las TIC, ofreciendo una diversidad de perspectivas y experiencias profesionales y docentes asegurando así un enfoque eminentemente práctico a la vez que académico, sin perder de vista la perspectiva de investigación.

Para más información contactar con Rafael Jesús García Marcos (rjgarcia@ucjc.edu) o accediendo a www.ucjc.edu